Posición de La Pelota Invernal

sábado, 16 de febrero de 2013

Las Dos Bocas dará agua a tres comunidades de San juan de la Maguana


DISTRITO MUNICIPAL DE BATISTA.- La presa de Dos Bocas, anunciada hace tres semanas por el presidente Danilo Medina, será construida por el Gobierno en una zona boscosa comprendida entre Jorgillo y el distrito municipal de Batista, este último perteneciente al municipio El Cercado.

En esa zona confluyen dos ríos. El de principal caudal es el río Batista, que junto a un segundo afluente de importante caudal permitirán el funcionamiento de una hidroeléctrica que según datos proporcionará energía eléctrica limpia durante 24 horas a las comunidades de Jorgillo, Batista y Derrumbadero.

El lugar donde se construirá la obra, tal como anunciara el presidente Medina en su reciente visita a la zona de San Juan, ha sido visitado por los directores del Indrhi, el IAD y Egehid. Durante su recorrido este fin de semana, el director del Indrhi, Olgo Fernández, explicó que estaba recabando todos los detalles relacionados con la anunciada presa, debido a que esta será edificada en una zona donde los ríos que alimentarán la obra están atrapados entre dos montañas.

El director el IAD, Alfonso Valenzuela, es el funcionario que más ha visitado la zona y aseguró que con esta se integrarán a la producción unas diez mil tareas, con lo que miles de familias de esas comunidades saldrán de la situación de pobreza en que se encuentran.

Las aguas de los dos ríos a utilizar para la presa de Dos Bocas son poco aprovechables en vista de que sus afluentes son difíciles y entre montañas se hace casi imposible utilizarlo para la agricultura.

Comunitarios destacan que esta obra es un sueño que por más de más de 30 años han deseado los habitantes y productores.

0 comentarios:

Publicar un comentario